Fobia Social

La fobia social es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo excesivo y persistente a ciertas situaciones sociales que conllevan un contacto o interacción social. A diferencia de la ansiedad adaptativa que se presenta frente a situaciones social-evaluativas, la fobia social es una ansiedad desproporcionada o miedo excesivo ante la posibilidad de evaluación negativa, que se prevé dará como resultado una situación vergonzosa o de humillación; es una ansiedad persistente y fuera del control voluntario por parte de la persona.

La mayoría de las personas que padecen fobia social experimentan altos niveles de ansiedad ante situaciones como hablar en público, acudir a fiestas o reuniones, hablar con ciertas personas, relacionarse con personas no conocidas, entre otras. Para hacer el diagnóstico de este trastorno, empleo entrevistas y cuestionarios que posteriormente me permitan plantear un plan de acción para tratar al paciente y presentarle una explicación clara para que entienda su fobia.

Si sospecha que está sufriendo de esta fobia y necesita ayuda profesional, yo podría ayudarle. Cuento con una amplia formación y experiencia en psicología clínica. Durante mis años de ejercicio profesional, he tratado exitosamente numerosos casos de fobia social. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.