Fobias

El miedo ante peligros es una emoción normal que tiene una función de supervivencia, pues permite activar el organismo para movilizarse en forma defensiva o de huida. Las fobias, sin embargo, son miedos irracionales e intensos ante situaciones o estímulos que no son realmente peligrosos para la supervivencia o, en caso de serlo, no tienen una alta probabilidad de hacer daño. Lo mismo ocurre cuando se presenta una ansiedad ante situaciones que objetivamente pueden suponer una amenaza psicológica o social, no física.

En las fobias se produce un miedo desproporcionado a la peligrosidad real de la situación, manifestado en reacciones fisiológicas de ansiedad que conducen a la persona a huir o evitarla por todos los medios. Cuando se habla de alguna fobia específica, quiere decir que el objeto de temor es un estímulo concreto, como una situación, un objeto o un animal en especial. Estas fobias pueden limitar la vida de la persona en función del tipo de situación o estímulo fóbico.

Si presenta alguna fobia y está en busca de ayuda profesional, yo puedo ayudarle. Cuento con una amplia formación en materia de psicología clínica y trastornos. Durante mis años de experiencia he tratado exitosamente distintos casos de fobias y ansiedad. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.