Insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Este se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, dando como resultado un sueño de poca calidad y un descanso deficiente. Los síntomas del insomnio incluyen permanecer despierto durante mucho tiempo antes de conciliar el sueño, dormir sólo por períodos cortos, estar despierto durante gran parte de la noche y despertar muy temprano con cansancio.

Para diagnosticar el insomnio, me enfoco en la historia clínica y de sueño del paciente; además se hace un examen físico para corroborar su estado. Una vez hecho el diagnóstico, busco mejorar tanto la calidad como la cantidad de sueño, usando terapia para intervenir sobre los diferentes factores que influyen en él: conductas propias del paciente (alimentación, ejercicio físico, consumo de alcohol o sustancias estimulantes, hora de acostarse, actividad hecha previamente, número total de horas dormidas antes de acostarse, etc.), y factores ambientales (luz, ruidos, temperatura, etc.).

Si presenta este trastorno de sueño y está buscando ayuda profesional para resolverlo, yo puedo ayudarle. Cuento con una amplia preaparación y experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.