Síndromes Psicosomáticos

Los síndromes psicosomáticos se definen como lesiones orgánicas que se consideran de origen psicológico. Se caracteriza por la manifestación de síntomas físicos que se creen producto de un padecimiento mental. Este síndrome responde al hecho de que la mente y el cuerpo se encuentran indisolublemente ligados, por lo que los hechos psíquicos repercuten en el cuerpo fisiológico del mismo modo que los hechos somáticos tienen efectos en la mente.

Desde distintas corrientes psicoterapéuticas se han logrado resultados positivos y una clara disminución de los síntomas con tratamientos combinados. Resulta fundamental el abordaje multidisciplinario basado en un tratamiento farmacológico y psicológico a la par. La unión entre los fármacos dirigidos al síntoma orgánico específico en conjunto con la psicoterapia ha resultado mucho mejor que la farmacología sola.

Si presenta síndromes psicosomáticos o sospecha que alguien cercano a usted los sufre, acuda a mí. Cuento con una amplia formación y experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.