Taller de Arteterapia

Arteterapia es un tipo de psicoterapia, una técnica de asesoramiento y un programa de rehabilitación en el que las personas hacen arte para aumentar su bienestar físico, mental y emocional. Dentro de una relación terapéutica protegida, permite una expresión no verbal, así como el acceso consciente a contenidos pre e inconscientes a través de los diversos medios y técnicas de las bellas artes.

La idea central de la terapia del arte es que la expresión de uno mismo puede ser utilizada para ayudar a las personas a reducir el estrés, lidiar con traumas, resolver problemas y comprender mejor sus sentimientos y conductas.

El objetivo de la terapia artística es el fortalecimiento de la energía creativa, los poderes de auto sanación y la responsabilidad por el propio bienestar y autocuidado. Combina las disciplinas de las artes visuales con procedimientos terapéuticos. Se trabaja principalmente con los recursos, las potencialidades y las fortalezas de las personas, sin evadir sus conflictos. La terapia de arte ayuda a las personas a visualizar miedos, esperanzas y deseos y a desarrollar soluciones sorprendentes con la ayuda de la creatividad.

Este enfoque nos enseña algo sobre nosotros mismos y nos hace conscientes de cosas que inconscientemente hacemos y repetimos sin darnos cuenta.

Las personas que se sienten incómodas al hablar de sí mismas o participar en formas más tradicionales de asesoramiento y terapia pueden usar el arte para expresar sus sentimientos y emociones. Esta es una de las características de la terapia artística que la hace particularmente exitosos en niños que aún no tienen el vocabulario para expresar sus sentimientos o que son tímidos y retraídos. También se benefician personas tímidas, jubilados o personas que se sienten incómodas al hablar con un terapeuta o consejero, así como las personas con autismo, demencia, trastornos cognitivos y lesiones cerebrales traumáticas; víctimas de abuso y personas involucradas en enfermedades mentales como trastorno de estrés postraumático, trastorno bipolar o trastorno de ansiedad.

Arteterapia ofrece la oportunidad de:
La terapia de arte puede ser un complemento útil y necesario para un tratamiento médico y psiquiátrico.

En Arteterapia no se trata de la producción de arte, sino de una expresión auténtica de cosas que son difíciles de poner en palabras, la expresión del estado momentáneo de bienestar sin exigencias de rendimiento y evaluación.

Taller de Arteterapia grupal:

Construiremos un Portafolio personal con temáticas tales como:
- Autoretrato: lo que me digo a mí misma/o
- Integración de Polaridades: femenino – masculino
- La relación con Mi cuerpo
- Sanando el pasado para vivir el presente con plenitud
- Respiro -siento – pienso
- Soñar
- Caminando por la vida
- Nosotros
- Arcoíris de emociones
- En movimiento
- Los elementos
- Mis sentidos


Día: Todos los Jueves, de 19:00 a 21:00 hrs.

Valor: $ 30.000 por sesión.

Si piensas que el Arteterapia puede ser una buena alternativa para ti, estaré encantada de acompañarte en este bello proceso de sanación. Para reservar tu cupo puedes llamar al +56 9 9886 3508