Terapia para Niños

En diferentes etapas del desarrollo de un niño se pueden presentar diferentes problemas que pueden estar relacionados tanto con la escuela, como en su forma de relacionarse con su entorno social y familiar. Los niños también pueden padecer estrés, depresión, tristeza, ira, miedo, celos. Esto podría desembocar en problemas de conducta como agresividad, comportamiento reservado, problemas de lenguaje y el habla, bajo rendimiento escolar y, en los casos más drásticos, impulsos dañinos o autodestructivos.

Es importante tener en cuenta que la infancia es la etapa en la que se ponen las bases para el resto de la vida, es por ello que los problemas que se presenten en esta etapa y no se resuelvan tendrán consecuencias a lo largo de la vida del niño. Muchos niños podrían necesitar ayuda para manejar el estrés en la escuela, por ejemplo, por los deberes, los exámenes, el acoso escolar y la presión de los compañeros. Otros necesitan ayuda para poder hablar con respecto a temas relacionados con la familia, sobre todo en el caso de transiciones importantes, como un divorcio, una mudanza, una pérdida o una enfermedad seria. Este tipo de problemas pueden ser pasajeros e incluso son parte de la formación de la personalidad y el carácter. Pero en otros casos, si no es posible para el pequeño superarlos con la ayuda de los padres, es recomendable consultar con un psicólogo.

Asimismo, el niño podría tener problemas cognitivos que dificulten su desarrollo o proceso de aprendizaje. En estos casos específicos, podrían aplicarse métodos pedagógicos especializados para facilitar su desarrollo, como el método Montessori, por ejemplo, que se basa en el aprovechamiento de la curiosidad innata del niño y el respeto de su libertad y personalidad para facilitar su aprendizaje de forma natural.

Durante mis años de carrera, he destacado por mi preparación y especial dedicación a la terapia infantil y psicología educacional. En caso de que note algún comportamiento inusual en sus pequeños o desee apoyo en medio de una dura transición, acuda a mí y yo estaré complacida de ayudarle. Las terapias para niños tienen un precio de $ 40.000. Para reservar una consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto.