Trastorno Afectivo Bipolar

El trastorno afectivo bipolar, también conocido como trastorno maniaco-depresivo o solo trastorno bipolar, es una enfermedad que ocasiona cambios abruptos en el estado de ánimo. Estos cambios anímicos pueden ir desde la excitación y la euforia (manía) hasta la depresión y la desesperanza. El trastorno bipolar puede afectar por igual a hombres y mujeres. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

El trastorno afectivo bipolar afecta tanto el estado de ánimo como la conducta de la persona. El paciente que padece de este trastorno pasa por estados emocionales extremos que van desde la energía excesiva y la euforia, hasta la depresión y los pensamientos suicidas. El primer paso para obtener ayuda es reconocer que existe el problema. Solicitar ayuda profesional pronto es muy importante, pues, si el trastorno bipolar es identificado y tratado rápidamente, podría reducir sus efectos perjudiciales.

Si usted sufre de este trastorno o conoce a alguien cercano que podría padecerlo, yo puedo ayudarle. Cuento con una amplia preparación y experiencia en el tratamiento del trastorno afectivo bipolar. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.