Trastorno de Ansiedad

La ansiedad es un fenómeno que todas las personas pueden experimentar. En condiciones normales, mejora el rendimiento y la adaptación al medio, pues moviliza a las personas ante situaciones de presión para poner en marcha estrategias necesarias para evitar el riesgo y afrontarlo adecuadamente. Sin embargo, cuando la ansiedad supera ciertos límites o cuando aparece ante situaciones que no son realmente amenazantes, se convierte en un trastorno que impide el bienestar e interfiere significativamente en las actividades cotidianas y entorno de la persona.

Existen varios trastornos de ansiedad, cada uno con características propias y muy específicas, pero todos comparten la reacción de ansiedad, que es vivida como una emoción negativa de temor intenso acompañado por sensaciones físicas diversas y desagradables. Muchos tipos de psicoterapia pueden ser útiles para tratar este trastorno y, según la severidad del caso, pueden conseguirse mejores resultados combinando las terapias con fármacos.

Si usted o alguien de su círculo cercano padece este trastorno y está en busca de ayuda profesional, puede acudir a mí. Cuento con una amplia experiencia y extensiva preparación en el tratamiento del trastorno de ansiedad. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.