Trastorno de Estrés Postraumático

El trastorno de estrés postraumático es un problema de ansiedad que suele aparecer en personas que han sufrido algún acontecimiento sumamente peligroso y desagradable (traumático) que puso en juego su integridad física o psicológica, o la de alguien más. Tal suceso puede ser, entre tantos, un accidente, una violación o agresión sexual, una agresión física, un atentado terrorista, un terremoto, una guerra, un secuestro, entre otros.

Las personas que sufren este trastorno suelen revivir mentalmente lo sucedido a través de pensamientos e imágenes mentales recurrentes y pesadillas relacionadas con el suceso. Por lo general, presentan altos niveles de ansiedad, fácil sobresalto, depresión, y suelen evitar cualquier situación que les recuerde lo sucedido. Para tratar este trastorno, aunque en algunos casos podrían recetarse medicamentos, es necesario seguir un tratamiento psicológico para superar el suceso y recuperar la funcionalidad del paciente en la vida diaria.

Si usted o alguien de su círculo cercano padece este trastorno y está en busca de ayuda profesional, puede acudir a mí. Cuento con una amplia experiencia y extensiva preparación en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.