Trastorno de la Angustia

El trastorno de angustia consta de una ansiedad intensa y aguda, de corta duración, que aparece acompañada de síntomas físicos como dolor torácico, dificultad respiratoria, sensación de asfixia, mareos y náuseas. La persona afectada por el trastorno de angustia sufre numerosas crisis de forma espontánea y, por lo general, se siente preocupada por la posibilidad de sufrir crisis en el futuro.

Generalmente, baso mis diagnósticos en la descripción detallada que el paciente hace de las crisis y del temor a sufrir otras crisis en el futuro. El tratamiento, según sea la severidad del caso, puede requerir antidepresivos y ansiolíticos; pero, en la mayor parte de los casos, la terapia de exposición y la terapia cognitivo-conductual pueden ser suficientes para ayudar al paciente.

Si sospecha que está sufriendo este trastorno y está en busca de ayuda profesional, puede acudir a mí. Cuento con una amplia formación y experiencia en psicología clínica. Durante mis años de ejercicio profesional, me he dedicado a estudiar y tratar numerosos casos de trastornos psicológicos. Si desea reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.