Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) están caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son trastornos de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Por lo general, son enfermedades que provocan consecuencias negativas tanto para la salud física como mental de la persona.

Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa; pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico). Los trastornos de la conducta alimentaria pueden curarse si la persona se somete a tratamiento con un equipo de médicos y psicólogos especializados. Por lo general, estos son tratamientos largos y complejos, pero si el afectado se hace consciente de su problema y cuenta con el apoyo necesario por parte de su círculo cercano, pueden ser mucho más llevaderos y efectivos.

Si usted o alguien cercano presenta este tipo de trastornos, yo puedo ayudarle. Cuento con una amplia preparación y experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos. Para reservar su consulta conmigo, llame al +56 9 9886 3508 o llene el formulario en la página de contacto. Estaré complacida de ayudarle.